jueves, 23 de agosto de 2012

Mecànica Cuàntica

La mecánica cuántica es una de las ramas principales de la Física y uno de los más grandes avances del siglo XX en el conocimiento humano. Explica el comportamiento de la materia y de la energía. Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías, como por ejemplo los transistores, componentes profusamente utilizados en casi todos los aparatos que tengan alguna parte funcional electrónica.La mecánica cuántica describe, en su visión más ortodoxa, cómo en cualquier sistema físico –y por tanto, en todo el universo– existe una diversa multiplicidad de estados, los cuales habiendo sido descritos mediante ecuaciones matemáticas por los físicos, son denominados estados cuánticos. De esta forma la mecánica cuántica puede explicar la existencia del átomo y desvelar los misterios de la estructura atómica, tal como hoy son entendidos; fenómenos que no puede explicar debidamente la física clásica o más propiamente la mecánica clásica.
 La mecánica cuántica es el fundamento de los estudios del átomo, su núcleo y las partículas elementales.

8 comentarios:

  1. es muy entretenido este vídeo y que bueno que tomes en cuenta otros temas y no solo la fisicoquimica

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julio por poner videos, creo que hace mas interesante la información y me parece importante también que abarques otros temas como la mecánica cuántica.

    ResponderEliminar
  3. La mecánica cuántica nos permite describir de una cierta forma y mas concreta lo que sucede en las partículas imprescindibles a simple vista, esto en comparación con la teoría mecano-clásica, por lo que la considero una rama de la fisicoquimica muy interesante; ya que ademas de eso nos permite realizar nuevos descubrimientos y a comprender nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias es una manera muy didáctica de aprender.

    ResponderEliminar
  5. hola. Me gustaría que pusieras algunos ejercicios de como resolver problemas acerca de los gases :D Gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy buena información, sólo faltaría que incluyeras algunos ejercicios para obtener mayor conocimiento.

    ResponderEliminar
  7. Esta idea de repasar o retroalimentar estos conceptos y teorias es muy buena ya que no tenemos que estar leyendo sino solo es por medio de videos que es mas interactivo y en lo personal es un metodo mas efectivo para mi!...

    ResponderEliminar